El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el joven que el día 21 fue detenido por la policial local tras una persecución.

Según han informado a este diario fuentes jurídicas, se ha considerado oportuna su encarcelación por ser muy graves los hechos que se le imputan. Está acusado de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, pues embistió con el coche que conducía al coche policial que le perseguía; de lesiones, ya que a consecuencia del choque resultó herido un agente; de robo, pues el coche en el que intentó huir era robado; y de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, pues la policía le sorprendió intentando robar en un bar.

Todo ocurrió sobre las 06.20 horas. Un vecino de Isabel de Moctezuma alertó a la policía de que unos individuos intentaban robar en el bar Nueva Imagen. Al llegar la dotación huyeron en un coche, que resultó ser robado, y fueron perseguidos. Tras embestir contra el coche policial en la calle Italia, uno de los implicados fue detenido y el otro logró huir.