La Concejalía de Festejos tiene previsto proceder al encendido de las luces de Navidad el próximo 10 de diciembre. El acto también incluirá un espectáculo pirotécnico musical que se desarrollará en el lago del parque del Rodeo y donde también se colocará un pino gigante que irá iluminado.

La iluminación comenzó a instalarse a finales de semana y hubo algunos operarios que también trabajaron ayer para que el día 10 esté todo listo. La novedad de este año radica en que el ayuntamiento ha trabajado con dos empresas y, a las luces tradicionales, ha añadido figuras de motivos navideños como bolas gigantes, angelitos o ciervos.

Estas figuras se han colocado principalmente a las entradas de la ciudad y en las rotondas. Las hay en Renfe, en las avenidas de Hernán Cortés y el Perú, Fuente Luminosa o plaza de Conquistadores. Además, la concejalía tiene previsto también cambiar la decoración en la fachada del ayuntamiento, las entradas a la plaza Mayor y la Torre de Bujaco. Finalmente, la cabalgata de Reyes incluirá más carrozas.