El pistoletazo de las ferias de Cáceres ya tiene fecha en el calendario: será en la noche del miércoles 29 de mayo y dará paso a cuatro días de fiesta en el recinto de la carretera de Mérida. El viernes día 31 será festivo local y el domingo 2 de junio se pondrá el cierre.

Casi igual que el año pasado, la Concejalía de Festejos ha recibido 23 propuestas para la instalación de casetas --solo una menos que en el 2012--, repartidas en un total de 38 módulos. Pero la novedad será que en las próximas ferias las casetas serán más grandes, ya que los módulos contratados por el ayuntamiento han pasado de 160 a 200 metros. El precio, de 1.875 euros cada uno, se mantiene, con el 21% de IVA incluido. El visitante no notará grandes cambios en cuanto a los nombres de los caseteros, con incorporaciones de nuevas asociaciones como Aftea.

En cuanto a la caseta municipal, el negociado de Festejos ha recibido dos ofertas para explotarla. La adjudicataria asumirá las barras, además de ofertar una programación estable de conciertos y actividades para los mayores, como ha venido ocurriendo en los últimos años. De nuevo, como ya pasó el año pasado, no habrá caseta específica para los mayores y será la municipal la que aglutine todas las actividades en el ferial.

ESTRELLAS A falta de que se dé a conocer el cartel de artistas que desfilarán por el espacio del ayuntamiento, San Fernando ya tiene confirmados dos conciertos que se prevén masivos: el viernes 24 de mayo Malú actuará en el palacio de congresos de Cáceres para presentar Dual , su nuevo álbum. Una semana después le tocará el turno a Pablo Alborán, pero esta vez en el recinto hípico. Por segundo año consecutivo, el artista malagueño repite en la feria, donde hará parada con su exitosa gira que le ha llevado por toda España y países latinoamericanos.

Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta: Malú, en la web www.ticketmaster.com , con precios que oscilan entre los 30 y 50 euros, y de Pablo Alborán, en www.pabloalboran.es , con una tarifa única de 27,50 euros, gastos de distribución incluidos. Para las dos citas aún hay queda papel por vender con tíckets disponibles.