La hermandad cacereña de la Salud celebra hoy las fiestas populares de San Francisco de Asís con una jornada romera en el Paseo Alto. Comenzará a las 12.30 horas con un encierro infantil mediante toros de carretones, que partirá del coso cacereño y concluirá en el mismo paseo. A su llegada, habrá juegos infantiles, gran fiesta del agua, paseos en burro y castillos hinchables. A partir de las 13.00 horas se abrirá la barra con tapas y raciones a precios populares. También se celebrará un mercadillo solidario durante toda la mañana.

Ya a las 15.00 horas comenzará a repartirse la gran paella popular (plato más consumición por 3 €). Llegada la tarde, a las 17.30, se iniciará el juego por equipos escape room. A las 20.30 horas dará inicio la gala de magia, música y baile con las actuaciones del mago Jorge Luengo, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (bandas sonoras y popular), el grupo de baile Ryas, el cantautor Enrique Rodríguez, y fin de fiesta con DJs a las 22.45 horas.

COFRADÍA DEL AMOR / Por su parte, la hermandad del Amor cerró la jornada de ayer con unas sabrosas migas extremeñas en los salones parroquiales de San José. Hoy tendrá lugar el festival de cante y danza ‘Hermandad del Amor’, a las 20.00 horas en el mismo enclave, con entradas-donativos a 3 €. Actuarán Mariano Bernáldez (canción española y otros estilos), el dúo Hoja en blanco (flamenco, rumba, sevillanas, pop...), y Juanra y María (animación y baile).

Esta cofradía también celebra su triduo a la Virgen de la Caridad. Hoy habrá cultos a partir de las 19.00 horas y mañana una eucaristía a las 12.00 seguida de la procesión hasta la ermita de Santa Gertrudis, y comida de hermandad.