+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Coria-Valle del Alagón
SEGUNDO DIA DE LOS SANJUANES DE CORIA

El encierro de la madrugada deja tres heridos por asta de toro

Dos, de Coria y Valladolid, están graves y el otro es de San Seba

 

Los abanderados que desde 1944 han representado las fiestas recibieron ayer un homenaje. - Foto:NIEVES AGUT

Varios jóvenes lidian al toro de ayer por la tarde. - Foto:NIEVES AGUT

NIEVES AGUT prov-caceresextremadura.elperiodico.comNIEVES AGUT prov-caceresextremadura.elperiodico.com 25/06/2006

Las Fiestas de San Juan 2006 han registrado los primeros heridos por asta de toro. Los incidentes tuvieron lugar en el primer encierro de la madrugada del sábado, protagonizado por el toro de nombre Pavito de la ganadería de Jesús Pérez Escudero.

El primer herido, J. M. S. C., es de San Sebastián y sufrió una cornada de 10 centímetros con trayectoria ascendente en el muslo izquierdo y su estado es leve. El segundo, A. A. P., de Tudela del Duero (Valladolid), sufrió una cornada en el muslo izquierdo con trayectoria de entrada y salida. Este joven de 21 años fue trasladado al hospital y presenta pronóstico grave, igual que el varón de 30 años y de Coria F. J. G. S., que también fue llevado al hospital tras recibir una cornada en el muslo izquierdo.

Según el parte médico facilitado por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Coria, otras seis personas tuvieron que ser atendidas en el servicio de enfermería del ayuntamiento por diferentes contusiones y golpes.

Además, ayer tarde se soltó al toro de nombre Gorrión , de la ganadería Miura. Minutos antes se dedicó un homenaje a Francisco Javier García Gariva , joven de Coria que falleció recientemente en la fiestas taurinas de la pedanía de Rincón del Obispo.

HOMENAJE Por otro lado, el Abanderado de las fiestas del 2006, José Manuel García Ballestero, dedicó ayer en el salón de plenos del ayuntamiento un acto para homenajear en vida a los 32 abanderados que desde el año 1944 han representado a los Sanjuanes. García Ballestero dijo que la figura del abanderado "es la más importante y necesitaba un reconocimiento". Añadió que gracias a los abanderados, "las fiestas se han hecho más grandes" y dedicó palabras de recuerdo a los fallecidos. Las fiestas siguen hoy con un toro a las 12.30 y otro a las 20 horas.