La Cámara de Comercio de Cáceres, que preside Gabriel Álvarez Arroyo, ha puesto en marcha un programa que tendrá como destinatarios a personas desempleadas de entre 45 a 60 años que se hayan visto afectadas por los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre este colectivo.

El objetivo básico del programa 45+, impulsado por la Cámara de España y financiado por el Fondo Social Europeo, es ofrecer una acción directa a este colectivo de personas que se encuentran en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y/o cualificación necesaria en competencias digitales que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

Así, partiendo de un diagnóstico individualizado, los participantes recibirán asesoramiento y formación centrada en competencias digitales para facilitar su empleabilidad. Para ello, la Cámara de Comercio de Cáceres pondrá a disposición de los alumnos un equipo de profesionales especializados en materia de empleo que puedan realizar un acompañamiento activo a lo largo del itinerario del programa.

Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC.

Una vez finalizada esta formación se pondrá en marcha un grupo de actuaciones que acerquen a cada participante al mundo empresarial, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Las personas que se encuentren en la franja de edad de los 45 a 60 años interesadas en participar en este programa, pueden informarse en la Cámara de Comercio de Cáceres (927 627 108) y/o realizar su preinscripción en el siguiente enlace: Programa +45.