El pintor cacereño Toni Barroso falleció ayer por la tarde en el incendio que se originó en su domicilio, situado en la primera planta del número 16 de la calle Gallegos, una casa antigua de dos alturas dividida en tres viviendas (dos en la primera planta y otra en el segundo piso). Fueron los otros dos vecinos quienes se percataron del fuerte olor a humo que se desprendía del 1º A, en el que residía desde el 2005 en régimen de alquiler el artista natural de Calzadilla. Ellos mismos alertaron a la policía y los bomberos a las 18.50 horas, después de que llamasen a la puerta de la vivienda del pintor y no obtuvieran respuesta de su vecino.

Los bomberos fueron los primeros en acceder al interior de la vivienda --un pequeño piso con dos dependencias, además de cocina y baño--. Lo hicieron tras forzar la puerta principal y en medio de un espeso humo negro, "propio de una combustión lenta", según confirmaron a este diario desde el Sepei, que apuntaron que la víctima había inhalado "gases tóxicos" provocados por la combustión.

Los agentes encontraron el cuerpo del creador de 34 años en el fondo de la vivienda en extrañas circunstancias. Estaba aparentemente inconsciente y presentaba algunas quemaduras leves en el cuerpo. Los bomberos lo trasladaron a la vivienda colindante, donde el equipo del 112 que se desplazó a la calle Gallegos le practicó, sin éxito, la reanimación cardiorrespiratoria.

Poco después de las 19.30 horas llegaban a la vivienda un equipo de la policía científica. Los agentes permanecieron durante más de una hora y media en el interior de la casa de Toni Barroso, investigando las causas que pudieron originar el fuego y la muerte del artista, que fue trasladado al anatómico forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

Toni Barroso residía en Cáceres desde los 14 años, cuando inició sus estudios de Bellas Artes en la ciudad. Más tarde los continuó en Salamanca, Madrid y Londres. Vivió 10 años en Alemania, donde trabajó como fotógrafo de moda, arte y espectáculos. El año pasado inauguró en el Centro Cultural San Jorge la exposición Mithos . En abril reabrió con un socio el bar ´La Conce´, en la plaza de la Concepción.