La Diputación de Cáceres organizará del 8 al 12 de febrero un encuentro internacional de clarinete, en el que músicos expertos ofrecerán clases magistrales a los asistentes. Costará 150 euros y se desarrollará en el Colegio Mayor Francisco de Sande

La diputación ha diseñado un encuentro internacional de clarinete con el fin de fomentar la convivencia cultural e intercambio musical entre futuros clarinetistas del panorama nacional e internacional.

Según informa Europa Press, la cita, que se desarrollará del 8 al 12 de febrero en el Colegio Mayor Francisco de Sande, permitirá a estudiantes de este instrumento perfeccionar su manejo a través de clases individuales y prácticas que serán impartidas por expertos del panorama nacional e internacional; entre ellos, Antonio Saiote, de la Escuela superior de Música y Artes del Espectáculo de Oporto; Alfonso Pineda, del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de Badajoz; o Alejandro Parejo Aparicio, del Conservatorio Musical Hermanos Berzosa de Cáceres. Participarán también el clarinetista de la Orquesta de Extremadura, Antonio Parejo y el solista de clarinete de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Juan Antonio Ferrer.

El curso, que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros, costará al alumno 150 euros. Se completará con tres conciertos, de los cuales dos tendrán como escenario el colegio mayor y otro en el Aula de Cultura de Clavellinas.