La capital cacereña acogerá el próximo fin de semana la primera edición del Encuentro Internacional de Seat 600 y Fiat 500 Ciudad de Cáceres, al que se prevén que asistan cerca de un centenar de propietarios con sus conocidos vehículos, que se dejaron de fabricar en el año 1973 y que son símbolo de toda una época, procedentes de diversos puntos de España y también de Portugal, informa Europa Press.

El presidente del Club del Seat 600 de Zamora, Manuel Carretero hizo un repaso a la historia del 600 recordando que fue toda una revolución en los años 60 y que "marcó toda una época", al tiempo que indicó que muchos españoles tuvieron uno como primer coche, con el que viajaron de vacaciones o fueron a su luna de miel. El sábado se recibirá a los vehículos participantes en la plaza Mayor desde las diez a la una de la tarde.

Por la tarde habrá una visita guiada al casco antiguo y luego los participantes disfrutarán de una cena de gala en el hotel Cáceres Golf. El domingo tendrá lugar un recorrido por las principales calles de la ciudad y en la clausura se hará entrega de los trofeos a los mejores vehículos participantes en esta reunión automovilística.