Los enfermeros de Rayos del San Pedro de Alcántara denuncian que la falta de personal complica el trabajo en este área del centro hospitalario. En estos momentos hay tres enfermeros que se encargan de las dos salas de escáner, de una de resonancia y de la sala de digestivo que está operativa los miércoles. A esto se suma, aseguran, que no se cubren las bajas ni las faltas. No dan abasto. Hoy, por ejemplo, de los tres enfermeros que se encargan de los escáner y la resonancia solo habrá uno, lo que ha obligado a cerrar una de las salas de escáner y a suspender las citas que ya estaban programadas.

El mismo problema se da también en Rayos, donde dos técnicos atienden las dos salas de radiografías más los equipos portátiles. Y en Urgencias, donde solo hay un técnico que tiene que cubrir este servicio, las plantas y las radiografías portátiles. Cuando tiene que atender a un paciente con estos últimos equipos quedan desatendidas las demás áreas, lo que está produciendo, aseguran, «un colapso» en Urgencias y una dilatación de los tiempos de espera.

Todo esto se ha agravado, añaden, desde la apertura del hospital Universitario porque trasladaron allí a gran parte de la plantilla sin dotar de más personal al San Pedro de Alcántara. «Esto es horrible. Las cosas salen a costa de estar todo el día corriendo pero está suponiendo un estrés para la plantilla. Estamos físicamente agotados», aseguran.

Hace unos días el servicio de Radiología del nuevo hospital también se quejó de falta de personal. El servicio Extremeño de Salud (SES) no respondió ayer a este diario sobre este asunto. Tampoco lo hizo con las quejas de los técnicos del nuevo hospital.