Casi 29 años de prisión es la pena que el fiscal solicita para un ciudadano marroquí de 33 años acusado de retener a su compañera contra su voluntad, intentar estrangularla y violarla cuando estaba inconsciente. Detención ilegal, intento de homicidio y agresión sexual son tres de los cuatro delitos de los que se acusa y por los que será juzgado próximamente en la Audiencia Provincial A. S., pues también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.

Y es que cuando ocurrieron los hechos, el 26 de mayo del año pasado, por los que se encuentra en prisión provisional a la espera de ser juzgado, el acusado tenía la prohibición de aproximarse a su víctima.

Pero pese a ello, sobre las cuatro de la madrugada del 26 de mayo, estando en su domicilio, en la localidad de Losar de la Vera, ante la intención de ella de marcharse, "la arrastró y tiró encima de la cama, a la vez que la cogió de la cabeza con el brazo y le introdujo unas pastillas de benzodiazepina en la boca".

Seguidamente, añade el fiscal en su calificación de los hechos, "cogió una cuerda y mientras le decía "te voy a matar y te voy a enterrar aquí" se sentó encima de ella, le colocó la cuerda alrededor del cuello con la finalidad de estrangularla, y apretó con fuerza hasta que perdió el conocimiento". Después, aprovechando que estaba inconsciente, el procesado, "con ánimo lascivo, la desnudó y la penetró vaginalmente". La mujer permaneció inconsciente hasta las tres de la tarde y, una vez que despertó, el acusado intentó que no se marchara, hasta que ella finalmente consiguió pedir auxilio.

Por estos hechos, A. S. se enfrenta a 9 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, 15 años por un delito de agresión sexual, 3 años y 8 meses por un delito de detención ilegal y 11 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena. Además, el fiscal solicita una indemnización de 12.000 euros para su víctima.