Una discusión en las puertas de una discoteca, que derivó en una pelea durante la cual uno de los implicados mordió a otro en una oreja hasta arrancarle un trozo de ella, puede suponerle al autor del mordisco una condena de 4 años de prisión. Es esta la pena que el Ministerio Fiscal pide para Jesús H. G., al que acusa de un delito de lesiones, en este caso con deformidad, del que será juzgado el próximo día 14 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Ocurrieron los hechos hace ya dos años. Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, eran aproximadamente las cinco de la madrugada del 7 de junio del 2009 cuando el acusado --mayor de edad y con antecedentes penales susceptibles de ser cancelados--, que se encontraba en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Montehermoso, inició una discusión con una de las personas presentes. En el transcurso del enfrentamiento, añade el fiscal, Jesús H. G., "con ánimo de menoscabar la integridad física" de su oponente, "propinó a este un mordisco en la oreja izquierda, arrancándole parte del pabellón auditivo".

RESULTADO Como consecuencia de la agresión, su víctima, de 30 años de edad, sufrió lesiones consistentes en "herida por mordedura humana en pabellón auricular izquierdo con amputación parcial del mismo", y requirió para su sanidad "tratamiento médico consistente en curas diarias, durante 15 días, por personal sanitario, y supervisadas por facultativo hasta alcanzar su cicatrización, además de profilaxis antitetánica y antibiótica". de todo ello le han quedado como secuelas la pérdida del tercio superior del pabellón auricular izquierdo "que produce un daño estético medio".

El fiscal califica estos hechos como constitutivos de un delito de lesiones, con resultado de deformidad, por los que pide una condena de 4 años de prisión para el acusado, así como el pago a su víctima de 12.450 euros (450 euros por los quince días que tardó en curar de las lesiones y 12.000 por las secuelas).