La cofradía Dominicana del Santísimo Cristo de la Victoria (Mejostilla) abre hoy su programa de actos precedentes a la Semana Santa con la celebración del quinario al Cristo de la Victoria (en la foto) en la parroquia de San Juan Macías, del barrio de Mejostilla.

La agenda cofrade de hoy continuará con la hermandad del Dulce Nombre, que ha convocado a los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia el próximo 23 de marzo (Sábado de Pasión) a recoger la papeleta del sitio que ocuparán. Deberán presentarse hoy entre las 19.30 y las 21.00 horas en la parroquia del Vivero. Será necesaria la presentación del DNI. La papeleta de sitio también podrá recogerse el próximo martes 12 de marzo a la misma hora y en el mismo sitio.

Por otro lado, la hermandad de la Expiración llevará a cabo hoy un nuevo ensayo de los hermanos de carga en la plaza de San Mateo a las 20.30 horas. Se llevará a cabo una improvisación de la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Expiración y de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Los ensayos volverán a celebrarse el próximo lunes y martes.

Por último, continúa abierta en el palacio de las Cigüeñas la exposición sobre la Semana Santa de Mérida en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres, organizada por el Cefot. Entre los enseres que se podrán ver y conocer se encuentran la corona de la Virgen de la Misericordia, mantos o una cadena del Nazareno.