Un hombre de 50 años se encuentra en coma tras recibir un puñetazo la noche del pasado domingo en la puerta del bar La Rumba, ubicado en Hernán Cortés, justo a la entrada de la Madrila. Según fuentes policiales la víctima y el agresor, un joven de 19 años y de nacionalidad colombiana, habían mantenido poco antes una discusión, a pesar de que no se conocían de nada.

La discusión surgió porque la víctima empujó al agresor sin darse cuenta y este le increpó. Según las declaraciones de algunos testigos que se encontraban en el lugar el presunto autor, tras reñir con la víctima, le dio un puñetazo en la cara, por lo que éste cayó al suelo golpeándose la cabeza y quedando allí inconsciente. Un hombre que pasaba por allí, al ver a esta persona tendida y sangrando, llamó a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron rápidamente al hospital San Pedro de Alcántara.

La víctima se encuentra actuamente en coma inducido tras haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente para extirparle dos hematomas que presentaba en la cabeza, ocasionados por el impacto que dio contra el suelo. Las heridas llegaron a provocarle un desplazamiento de la masa encefálica y se llegó a temer en varias ocasiones por su vida.

INFORMAN DEL ESTADO / Desde el centro hospitalario han estado informando constantemente a la policía sobre el estado de la víctima. Además los agentes se han trasladado hasta el San Pedro de Alcántara en varias ocasiones para conocer cómo se encuentra. Al cierre de esta edición continuaba grave y en coma inducido, aunque su evolución es favorable, según informa el SES.

Con las declaraciones de los testigos y tras las gestiones practicadas por los policías, consiguieron la plena identificación, localización y detención del presunto autor acusado de un delito de lesiones graves. El agresor huyó después de la agresión.

El detenido es un joven de 19 años con antecedentes quien, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por el delito de lesiones graves el presunto autor se enfrenta a una pena de prisión de tres meses a tres años o a una multa de seis a doce meses, según establece el código penal.