+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la adjudicación no entra en el pleno del jueves lo que alargará los plazos

La entrada en servicio de la nueva zona azul de Cáceres se retrasa y no ocurrirá antes de abril

Salvo que entrase por urgencia, no habrá propuesta de adjudicación hasta el 15 de febrero. Tiene que recibirse antes la documentación que el ayuntamiento ha requerido a Dornier

 

Un usuario de la zona azul ante un expendedor en una foto de archivo. Con el nuevo servicio se tendrán que cambiar todos los parquímetros para que se pueda marcar el número de matrícula. - FRANCIS VILLEGAS

El orden del día del pleno de la corporación local que se celebra el jueves no incluye la aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de la zona azul a Dornier. Su oferta fue la que obtuvo más puntos en la suma de la valoración hecha por los servicios técnicos y económicos del ayuntamiento. Esto hace que, salvo que entre por urgencia, no haya propuesta de adjudicación hasta el 15 de febrero, cuando se celebra el siguiente pleno, y que al menos hasta abril no entre en funcionamiento el nuevo servicio.

La propuesta de adjudicación a la oferta de Dornier se adoptó el 28 de diciembre en la mesa de Contratación del ayuntamiento. El paso siguiente era la comunicación a la empresa, que tiene un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente al recibimiento del requerimiento del ayuntamiento para presentar la documentación justificativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que dispone de los medios comprometidos.

PLAZOS AJUSTADOS / Los plazos estaban muy ajustados para que llegase la documentación de Dornier y entrase la propuesta en el orden del día del pleno del jueves, orden que se cerró ayer con la firma de la alcaldesa y presidenta de la corporación, Elena Nevado.

En la mesa de Contratación del 9 de noviembre ya quedó claro que la adjudicataria sería Dornier. No obstante se esperó a que la segunda con más puntos, la Ute Gertek-Acciona, justificase su oferta antes de que el pasado 28 se hiciese la propuesta de adjudicación. Dornier confirmó el 10 de noviembre que mantenía su interés por este contrato y que se haría cargo de la gestión de la zona azul si resultaba adjudicataria.

Tras la adopción del acuerdo en el pleno de febrero, aún habrá que cumplirse otro plazo por si alguno de los otros licitadores recurre, en ese caso quedaría en suspenso la adjudicación, y además la empresa tiene un máximo de dos meses contados desde la firma del contrato para poner en marcha el servicio, algo que, como muy pronto, no ocurriría hasta abril.

   
2 Comentarios
02

Por fuera la zona azul 14:56 - 16.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y no lo quieren vender como si fuésemos tontos.al periódico Extremadura y a sus periodistas haber si metéis caña sobre este asunto de una vez.no tenéis lo que ponen las gallinas y no los comemos fritos ,investigaz un poquito vereis la mierda que se saca..por mi parte esto de la zona azul de mi bolsillo no van à sacar ni un céntimo de euros,fuera la zona azul y parkings de pagos.

01

Por Infraestructuras 11:43 - 16.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos del PP son la ostia: hay que tener dinero para divertirse y de forma que no molestes, como por ejemplo salir a cenar, gastarse los cuartos en un buen restaurante y acostarte temprano; y ahora hay que tener dinero para poder aparcar. Esto empieza a parecerme una ciudad clasista pero sin clase. JJ