El orden del día del pleno de la corporación local que se celebra el jueves no incluye la aprobación de la propuesta de adjudicación del contrato de la zona azul a Dornier. Su oferta fue la que obtuvo más puntos en la suma de la valoración hecha por los servicios técnicos y económicos del ayuntamiento. Esto hace que, salvo que entre por urgencia, no haya propuesta de adjudicación hasta el 15 de febrero, cuando se celebra el siguiente pleno, y que al menos hasta abril no entre en funcionamiento el nuevo servicio.

La propuesta de adjudicación a la oferta de Dornier se adoptó el 28 de diciembre en la mesa de Contratación del ayuntamiento. El paso siguiente era la comunicación a la empresa, que tiene un plazo de diez días hábiles desde el día siguiente al recibimiento del requerimiento del ayuntamiento para presentar la documentación justificativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y de que dispone de los medios comprometidos.

PLAZOS AJUSTADOS / Los plazos estaban muy ajustados para que llegase la documentación de Dornier y entrase la propuesta en el orden del día del pleno del jueves, orden que se cerró ayer con la firma de la alcaldesa y presidenta de la corporación, Elena Nevado.

En la mesa de Contratación del 9 de noviembre ya quedó claro que la adjudicataria sería Dornier. No obstante se esperó a que la segunda con más puntos, la Ute Gertek-Acciona, justificase su oferta antes de que el pasado 28 se hiciese la propuesta de adjudicación. Dornier confirmó el 10 de noviembre que mantenía su interés por este contrato y que se haría cargo de la gestión de la zona azul si resultaba adjudicataria.

Tras la adopción del acuerdo en el pleno de febrero, aún habrá que cumplirse otro plazo por si alguno de los otros licitadores recurre, en ese caso quedaría en suspenso la adjudicación, y además la empresa tiene un máximo de dos meses contados desde la firma del contrato para poner en marcha el servicio, algo que, como muy pronto, no ocurriría hasta abril.