Con más de 60.000 copias vendidas, Duermevela se ha situado en el puesto número 1 de ventas durante tres semanas consecutivas, superando al Rey del Pop y llegando al Disco de Platino en su primera semana a la venta, convirtiéndose en la entrada más fuerte en el top 100 de discos que elabora Promusicae.

Un año después de que triunfara en Cáceres ante 6.000 espectadores, José Luis Figuereo Franco, más conocido como El Barrio, volverá al recinto hípico el 19 de junio. La concejala de Festejos, María José Casado, avanzó ayer todos los detalles del concierto. Será a las 22.30 horas y las entradas, a 27 euros más gastos de distribución, están desde hoy a la venta en Tícketmaster.

Casado explicó que el gobierno municipal colabora en la gira de El Barrio poniendo a disposición del cantante el escenario, el recinto y las medidas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento del espectáculo. La concejala socialista auguró el éxito de la cita "por la fidelidad de sus fans" y justificó la elección de este concierto por parte del ayuntamiento porque "es un cantante --dijo-- que cada vez que viene a Cáceres llena".

La responsable municipal comentó, por otro lado, que el departamento de Festejos trabaja ya en la negociación de otro concierto para la Feria de Mayo y aunque no dio nombres también avanzó su intención de que en verano se repita otro espectáculo y confirmó que se repetirán las atracciones veraniegas de las canoas en el Rodeo.

Entretanto, el ayuntamiento se afana ya para que El Barrio sea un éxito. El intérprete, a sus 39 años, se confiesa más implicado "con la sociedad y con lo que está pasando en el mundo". El 19 de junio promete volver a demostrarlo.