A la venta en internet las entradas para el concierto que Coti ofrecerá el próximo domingo 16 de mayo a las 20.30 horas en el Gran Teatro. Organizada por Cadena 100, la actuación del cantante argentino se enmarca en la gira Acústico, Historias y Canciones , con la que tiene previsto recorrer nueve ciudades españolas. Los tíquets, a ocho euros incluidos los gastos de distribución, pueden adquirirse en la web www.ticketmaster.com .

En el listado de destinos nacionales que Coti ha recorrido desde finales de abril figuran teatros y salas de Barcelona, San Sebastián, Murcia, Orense y Vitoria. Cáceres será la antepenúltima parada antes de Granada y Bilbao, donde el autor de Nada fue un error ofrecerá "versiones de sus canciones más conocidas, rarezas propias y ajenas, canciones que normalmente quedan fuera de sus conciertos y de sus discos, mezcladas con otras que compuso para tantos otros", explica en su web oficial. "Solo con su guitarra, o acompañado de un set acústico, mostrará su cara menos conocida; su cara B", añade.

NOMINADO El artista argentino afincado en España estuvo nominado a los Premios Grammy Latinos 2009, con su último trabajo Malditas canciones , y encabezó las listas de ventas con temas como Antes que ver el sol . Hace casi cinco años que no actúa en la capital cacereña, tras el concierto que ofreció en el Auditorio el 30 de septiembre del 2005 para cerrar el Circuito de Artistas Urbanos de la Junta de Extremadura.

Aquella cita quedó marcada por la polémica debido a las quejas de los espectadores por las grandes colas que se formaron al establecerse el acceso por invitación. En esta ocasión, Cadena 100 ha elegido el Gran Teatro como espacio, con capacidad para cerca de 600 butacas.

El salto a la fama de Roberto Fidel Ernesto Sorokin Esparza, Coti en el escenario, se produjo precisamente en el 2005 cuando grabó Esta mañana y otros cuentos , disco en el que colaboraron, entre otros, Julieta Venegas, Paulina Rubio e Ismael Serrado. Muy cerca de cumplir los 37 años, el cantante también compartió con Andrés Calamaro y Nena Daconte temas de Malditas canciones , el más reciente de su carrera y en el mercado desde el 2009.