El salón de actos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) acoge hoy la entrega de diplomas acreditativos de las acciones formativas a una treintena de inmigrantes. Los cursos se han desarrollado desde el pasado mes de diciembre hasta abril, con el objetivo de facilitar la inclusión social y laboral del colectivo inmigrante, según informa el consistorio en nota de prensa.

Las acciones formativas, financiadas por la Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo, han estado relacionadas con el sector de la hostelería con el fin de facilitar a este colectivo la inserción profesional a través de cursos adaptados a las exigencias del mercado laboral.

El Imas destaca que con estas acciones se contribuye al mismo tiempo a la mejora del servicio de las pequeñas empresas de hostelería y se apuesta por unos perfiles profesionales mixtos que aumenten las posibilidades laborales de las personas desempleadas.

Los cursos los han finalizado 29 personas --19 mujeres y 10 hombres--, que proceden de países como Bolivia, Colombia, Rumanía, Gambia, Ghana, Senegal, Gabón, Cuba, Brasil, Marruecos y Paraguay.