El auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge mañana, a las 20.30 horas, el fallo de los certámenes literarios de la diputación. Los presidentes del jurado serán Angela Vallvey, Mara Torres, Sánchez Adalid y Eugenio Fuentes

El auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge mañana, 6 de junio, la gala para hacer público el fallo de los Certámenes Literarios 2013 que cada año convoca la Diputación de Cáceres.

El acto, que comenzará a las 20.30 horas, estará presidido por el presidente de la Institución , Laureano León Rodríguez, y contará también con la presencia de los presidentes de los jurados de las distintas categorías: Angela Vallvey (Novela Corta), Mara Torres ('Dionisio Acedo' de Periodismo) Santos Domínguez ('Flor de Jara' de Poesía), Eugenio Fuentes (Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria') y Jesús Sánchez Adalid (Microrrelatos).

En la gala, presentada y amenizada en esta ocasión por el grupo extremeño La Burla Teatro se darán a conocer los nombres de los ganadores de los distintos concursos convocados por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres durante este último año. La entrada será libre hasta completar todo el aforo.

Además de los presidentes ya mencionados, los jurados están compuestos por expertos y profesionales de las distintas materias y serán los encargados de elegir los trabajos premiados de entre el total de las obras presentadas a los distintos certámenes. En esta edición hay que destacar el fuerte incremento en el número de obras presentadas a la mayor parte de las categorías, de manera significativa en novela corta con 104 novelas presentadas frente a las 30 de 2012, y en poesía, con 135 conjuntos de poemas, 74 más que en el año pasado.