La octava edición del concurso de poesía Escolares en el Paseo de Cánovas, Premio Gabriel y Galán se entregan a las doce de esta mañana ante la estatua del poeta, donde los ganadores leerán sus poemas. Este año, los tres primeros premios han recaído en Juan Carlos Vargues-Menau Quirós, del colegio Francisco Pizarro, por El mar ; en Marta Ruiz Fernández, del colegio La Asunción, por El valor de la amistad ; y en Isabel Sereno Ramos, del colegio Prácticas, por Un pequeño rosal .

1.674 POEMAS PRESENTADOS La organización de este certamen, patrocinado por la entidad Caja Duero y que tiene como objetivo fomentar la creación poética entre los escolares, destacó que la octava edición del concurso ha sido la más numerosa en participación desde que se instituyó la misma. A la convocatoria se han presentado 1.674 poemas, aunque el jurado decidió declarar once de los trabajos nulos.

El jurado que ha tenido que seleccionar los tres poemas ganadores de entre todos los trabajos de escolares que han concurrido a la octava edición del certamen literario, cuyo fallo se adoptó el pasado 28 de diciembre, estaba formado por Matías Simón Villares --quien ejerció como presidente--, César García González, Luis Martínez Terrón, Joaquín García Plata, Sergio Lorenzo, y el redactor de la sección de Local de EL PERIODICO EXTREMADURA Carlos Ortiz Pérez.