Para el grupo Anhinojo Folk es un gran honor recibir este premio que representa para nosotros un reconocimiento a la labor de más de 40 años, que son los que llevamos en esta ardua tarea.

Al igual que los pescadores tienen que pasar muchas horas intentado sacar de las aguas de las charcas este delicioso manjar que es nuestra genuina tenca, así mismo, nosotros hemos pasado cantidad de horas buceando en la memoria de nuestros mayores para sacar de ellos sus mejores recuerdos y así, poder recopilar estas auténticas joyas de nuestro más ancestral folclore.

Por tanto, este premio está especialmente dedicado a todas aquellas personas que en su momento han aportado su saber popular y han hecho posible que nosotros dispongamos hoy de este importante patrimonio. Todas ellas estarían muy felices al poder comprobar que, algo que ellas consideraban una tontería que no servía para nada» ha sido objeto de un premio tan importante para nosotros.

Como todo grupo con una larga trayectoria, Anhinojo Folk ha tenido diversos componentes a lo largo de su existencia. A todos ellos queremos dar las gracias por sus aportaciones al grupo y, al mismo tiempo dedicarles la parte que les corresponde de este premio. Los componentes actuales somos: Pedro Moreno Breña, Pedro Corcho, Juani García, Ana Ramos, José Maria Diaz Moreno y José Manuel Breña.

*Jesús Baños