La Asociación Mejostilla Joven entregó ayer en el Registro Municipal 6.088 firmas para exigir que se ponga en marcha un servicio de autobús urbano nocturno en la ciudad, denominado por el colectivo Bus Búho . Las rúbricas se acompañaron por una carta dirigida al alcalde, José María Saponi, en la que los jóvenes de esta asociación le recordaban el "compromiso" adquirido por todos los grupos políticos y aprobado por unanimidad en el pleno del 21 de junio del 2005.

El presidente de Mejostilla Joven, David Santos, quien entregó las firmas acompañado por otras dos miembros de la junta directiva, señaló ayer a este diario que la asociación confía en que "el ayuntamiento reaccione" y ponga en marcha un servicio que consideró necesario para los jóvenes cacereños. Asimismo, aseguró que si las rúbricas no surten el efecto previsto, "nos seguiremos movilizando".

El colectivo recuerda en la carta enviada a Saponi que a finales del pasado año se les informó de que el autobús nocturno entraría en funcionamiento cuando se aprobaran los presupuestos del 2006 y reclaman al alcalde que preste servicio "lo más pronto posible", pues, a su juicio, "a día de hoy se está dando la espalda a los jóvenes".

El ayuntamiento respondió en su día al colectivo que la comisión de transporte, que ahora estudia la reestructuración global del servicio de autobús, también estudiará la línea nocturna.