El festival Envideo cerró ayer su edición número catorce en la que ha destacado un año más la "calidad" y la variedad de los trabajos a concurso, según destacó Isidro Timón, director del Consorcio del Gran Teatro organizador del certamen, que ayer anunció cambios para la próxima edición que permitan una proyección previa de todas las obras de la iniciativa Videoexpress 24 horas, en la que han concurrido 40 vídeos. Timón destacó el "éxito" de la cita y la novedad de contar con los alumnos del módulo de Audiovisual del instituto El Brocense.

La entrega de premios en una gala que presentó la actriz Mercedes Miranda culminó ayer una intensa jornada de proyecciones y actividades formativas en torno a la producción de cine. Luis Pecero, de Fuente del Maestre, se alzó con el primer premio Envideo con su cinta titulada Fuera de lugar en la que abunda en la decadencia de los extrarradios de ciudades como lugares olvidados.

Pecero recibió el galardón con mucha "ilusión" y con la sensación de que, parafraseando a Fernando Fernán Gómez, "debo seguir por ahí". "Un premio no quiere decir que seas el mejor, sino que el camino que has tomado debes continuarlo". Aunque reconoce que hacer cine en Extremadura es "complicado", asegura que este reconocimiento le sirve de "aliciente".