El festival Envídeo de Cáceres mantendrá en esta edición todas sus modalidades de concurso aunque presenta algunas novedades como la puesta en marcha de dos vídeo instalaciones, la propuesta Ventanas Vivas o el concurso ¿Todo por la pasta?

Envídeo, que se celebrará desde mañana viernes hasta el 4 de marzo, fue presentado ayer por el director general de Patrimonio Cultural, José María de Pedro Corrales, y el director del Gran Teatro, Isidro Timón, que coincidieron en destacar la calidad de los trabajos presentados.

En total se han presentado 75 trabajos de todo el mundo a este festival, que comenzará mañana en la Filmoteca de Extremadura con el pase de las obras seleccionadas en las modalidades de Animación y Mirada Womad, y el inicio en el Gran Teatro del concurso VídeoExpress24h, que consiste en la grabación de un vídeo en tan sólo 24 horas.

El sábado, también en la Filmoteca, se proyectarán las obras seleccionadas en las modalidades Envídeo, Corto 3.0 y ¿Todo por la pasta?; posteriormente se recogerán en el vestíbulo del Gran Teatro los trabajos del concurso VídeoExpress24h.

El jueves 2 y viernes 3 se desarrollará en la Filmoteca un taller de iniciación a la producción de bajo presupuesto. El mismo viernes a las 20.30 horas tendrá lugar una charla titulada Detrás de la cámara, una experiencia en enseñanza audiovisual , a cargo de la responsable del Centro de Cultural Larrotxene, Isabel Alba.

Durante todo el festival se desarrollará la intervención Ventanas Vivas, una propuesta de luz, imagen y color a través de las ventanas del Gran Teatro, que según explicó Timón, será una llamada de atención al público que camina por la calle.

El sábado 4 se proyectará la vídeo instalación La habitación del fluzo pupita en la mente ". Este día finalizará Envídeo con la gala de entrega de premios, en la que Justo Bagüeste presentará su último trabajo, Bestiario , para posteriormente procederse a la entrega de galardones.