Siempre ha vivido ligado al taekwondo. Es difícil no hacerlo si tu padre es el maestro Kim, el precursor de la disciplina en la ciudad y el responsable de que este arte marcial se repartiera por muchas casas cacereñas durante generaciones.

Yong Kim dirige el gimnasio de su padre en Arturo Aranguren desde hace años, también es maestro, es licenciado en Ciencias del Deporte y ha abierto miras. Aunque seguirá siendo el responsable del gimnasio, desde hace un mes funciona su nuevo proyecto: un centro de fitness y wellness justo unos metros más allá, en la calle Palencia. El joven ya había trabajado en centros deportivos de la capital cacereña en estas disciplinas y ahora decide abrir su propio negocio y ya tiene casi noventa socios. “Cuando acabé la carrera quería hacer algo para desvincularme de mi padre”, pone de manifiesto el joven.

La filosofía que pretende trabajar en el centro está basada en «el equilibrio entre estar en forma y sentirse bien», asevera Yong a este diario. De hecho, el centro se llama Fitwell tgk, Fit significa ‘en forma’, well, ‘bien’ y las iniciales tgk son a modo de homenaje a Tae Guk Kim, el gimnasio que le ha visto crecer. «Lo que buscamos que la gente esté mejor físicamente y anímicamente», asegura.

De momento, imparte las clases él y otra profesora, María José García y el balance que hace de las primeras tres semanas es positivo. «Estamos a punto de llenarlo, pero tampoco queremos que sea algo masificado», sostiene. En cuanto a los precios, rondan los 30 y 37 euros dependiendo de las tarifas mensuales y anuales. Yong apunta que la oferta de su centro es novedosa en la ciudad. «No hay ningún sitio como este», detalla. El espacio no tiene máquinas, solo útiles como barras y discos y pretende trabajar «la fuerza y la tonificación». A él más que gimnasio le gusta llamarlo «centro de actividades dirigidas».

Para hoy sábado anuncia una masterclass con profesionales reconocidos de Madrid y Salamanca en el mundo del fitness. La cita deportiva se desarrollará de 17 a 21 horas y se centrará en varias actividades como body combat y otras disciplinas. H