El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado la "mala gestión" que está realizando el Ejecutivo regional en materia sanitaria en la ciudad, tras conocerse un nuevo derrumbe de parte de un techo en el hospital Virgen de la Montaña, algo que ya ocurrió también hace unos meses.

Mateos ha recordado que los responsables regionales anunciaron al principio de la legislatura que se había solicitado un informe sobre la situación de los hospitales cacereños, por lo que les ha responsabilizado de "no haber adoptado las medidas correctas" en esta infraestructura hospitalaria para evitar estos incidentes. Además les ha reprochado que culpen al anterior Gobierno de no haber realizado labores de mantenimiento en los centros hospitalarios.

"Afortunadamente no había nadie sentado en los bancos donde se ha derrumbado el techo", ha asegurado el portavoz municipal, quien ha recordado que también en el hospital San Pedro de Alcántara se han producido dimisiones de jefes de servicio por desavenencias con la dirección.

Estos hechos demuestra, a juicio de Mateos, que "existe una mala gestión de la Sanidad en la ciudad", y ha pedido que "se tomen en serio la fecha de apertura del nuevo hospital" que "se agilicen las obras" y que "no se retrasen más".

En este sentido, el equipo de Gobierno insiste en que la apertura del nuevo hospital debe ser de "forma completa" y no por fases como defiende el consejero de Sanidad, José María Vergeles. "No es operativo tener un tercer centro sanitario en la ciudad", ha justificado el portavoz municipal quien recalca que "el debate tendría que ser si se termina ya y no si se abre una fase u otra".

"Lo que tiene que hacer la Junta de Extremadura es empezar a conseguir partidas que garanticen la segunda fase de las obras porque esta infraestructura lleva diez años de retraso", ha concluido el portavoz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.