El Ayuntamiento de Cáceres dispondrá de un pormenorizado informe cartográfico de sus calles e inmuebles, gracias a un estudio que, por un convenio suscrito entre el consistorio y la Universidad de Extremadura (Uex), están realizando investigadores del departamento de Expresión Gráfica de la universidad.

El trabajo de este equipo, que integran cinco personas --tres en labores de campo y dos en gabinete--, y dirige José Juan de San José, profesor de la Escuela Politécnica, tendrá una duración de 10 meses. Su fin, explicó ayer a EL PERIODICO el propio director del equipo, aportar la ubicación exacta de los números de los portales, la indicación de los nombres de las calles y reseñar la posible ausencia de estos dígitos y placas, así como aportar datos acerca del tipo de inmuebles que se reparten por cada una de las calles y avenidas de la ciudad, como garajes, cafeterías, estancos, organismos oficiales o paradas de autobuses y taxis.

Los datos obtenidos con este estudio, "que también servirán para conocer los servicios con que cuenta o de los que carecen las diferentes zonas de la ciudad", se incluirán en el futuro Sistema de Información Geográfica del ayuntamiento.