Serena y rotunda en sus manifestaciones, Samara M. V., de 17 años, hija de Juan M. P., y a la que supuestamente tenía intención de disparar el presunto asesino, haciéndolo por error contra Diana J. M., "por su parecido físico", aseguró en el juicio que reconoció a Diego V. S., desde la ventana de su casa, en la calle Ródano, cuando el 21 de marzo, sobre las cinco de la tarde, disparó contra Diana y su padre.

Al hablar del presunto asesino, su primo hermano ("aunque yo no lo considero tal", afirmaría Samara), ésta no pudo evitar insultarle, motivo por el que fue censurada por el presidente de la sala. También fue llamada al orden cuando al pedirle que señalara al asesino de su padre Samara, dándose la vuelta, le apuntó diciendo: "Ese fue el que mató a mi padre, que no tiene ni media hostia", para después increparle a gritos "¿por qué le mataste".

Aún protagonizó Samara otro pequeño altercado antes de abandonar la sala. Al pasar al lado de Diego V. S., y pese a ir acompañada por dos agentes, se zafó para escupirle en la cara y decirle: "Hijo puta, maricón, el día que salgas yo te mato".