+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL HIPERMERCADO CERRÓ EN NOVIEMBRE Y DEJÓ SIN TRABAJO A 90 PERSONAS, QUE INTENTAN AHORA UNA OPORTUNIDAD LABORAL

Eroski contacta con Mercadona para que reubique a los empleados despedidos en Cáceres

H&M confirma que negocia para instalarse en el centro y Primark afirma que no comenta «sobre rumores» . Lo hace a través de la empresa de trabajo temporal que acordó contratar cuando se firmó el ERE

 

La zona de juegos infantil que se ha instalado durante el periodo navideño en el espacio que dejó libre Eroski tras cerrar el pasado mes de noviembre. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
10/01/2019

El pasado viernes Mercadona confirmó que se instalará en el espacio que dejó Eroski en el Ruta de la Plata en el 2020. Tras meses de negociaciones finalmente la firma valenciana ha decidido abrir una nueva tienda en este espacio, que se une a las otras tres que ya tiene en la capital cacereña. Se abre así una oportunidad laboral para los 90 cacereños que fueron despedidos con el cierre de Eroski el pasado mes de noviembre.

De hecho la cadena vasca ya se ha puesto en contacto con Mercadona para solicitarle que cuente en su plantilla con los empleados despedidos. Lo hace a través de la empresa de trabajo temporal que contrató tras firmarse el acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Una de las condiciones de dicho acuerdo fue precisamente contratar a una empresa externa para ayudar a los trabajadores en orientación laboral durante seis meses. Los empleados (tanto los cooperativistas como los asalariados) recibieron además la indemnización correspondiente a 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

Mercadona utilizará 3.000 metros cuadrados de los casi 10.000 que ha dejado libres Eroski. La mitad los usará para la superficie de venta y la otra mitad para almacenes. Aunque de momento la cadena valenciana no ha anunciado a cuántas personas contratará para esta nueva tienda, el objetivo de la empresa de trabajo temporal es reubicar al mayor número de empleados despedidos posible. Gestionará sus currículums, en los que destacarán su experiencia en el sector de la alimentación, ya que la mayor parte de los empleados que tenía Eroski llevaban trabajando 25 años, desde que abriera el hipermercado en el centro comercial.

OCHO ESTÁN TRABAJANDO / A través de esta empresa temporal seis de las 90 personas que fueron despedidas han encontrado un empleo en los últimos meses. Tres de ellas han estado trabajando en Carrefour durante la campaña de Navidad y las otras tres han sido contratadas en otros sectores de forma indefinida. Todos en la capital cacereña. Estos se unen a las dos personas que aceptaron dos de las vacantes ofrecidas por Eroski, en Azuqueca de Henares y Bilbao. En total la empresa ofertó 317 puestos repartidos por la geografía española, aunque la mayoría de ellos se encontraba en el País Vasco.

Continúan por otro lado las negociaciones para ocupar el resto de la superficie que queda libre tras la marcha de Eroski. Entre las firmas que mantienen contactos con el centro comercial se encuentra H&M, aunque por el momento la franquicia descarta hacer comentarios al respecto. «Por el momento no se puede confirmar nada. En cuanto haya noticias sobre este emplazamiento informaremos», respondieron exactamente desde el gabinete de comunicación de la cadena sueca. Mango también negocia su apertura, pero a día de hoy no se ha alcanzado un acuerdo.

Este diario se puso en contacto ayer con Primark, que ni confirma ni desmiente su interés en la capital cacereña. «Como Primark opera bajo una empresa cotizada, no realiza ningún comentario sobre rumores de aperturas de tiendas», indicó la firma irlandesa. Worten, una cadena portuguesa que comercializa electrónica y electrodomésticos ya anunció que tiene interés en instalarse en la capital cacereña; aunque ayer este diario intentó contactar con la firma para conocer los avances sobre esa negociación pero no recibió respuesta.

Por el momento, además de Mercadona, la única franquicia que ha confirmado su instalación en el espacio que ha dejado Eroski ha sido Perfumerías Primor. Se trata de una firma que ya tiene una tienda en el centro comercial pero que pretende trasladarse a este otro espacio para ampliar el negocio. ASG, la empresa que se encarga de gestionar actualmente el Ruta de la Plata, ya avanzó que la superficie podría llegar a acoger hasta 20 negocios diferentes de los sectores de alimentación, moda y electrónica. Se prevé la contratación de un centenar de personas.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por para más INRI 17:40 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que raro que no dejen un huequecito para poner una sucursal de la patrona.