Eroski Cáceres, a través del proyecto Idea Sana, pone en marcha un año más la denominada Asesoría del Juguete, en la que pedagogos y psicólogos atenderán a los padres del 9 de diciembre hasta el 5 de enero para orientarles y asesorarles a la hora de comprar regalos a sus hijos.

La campaña fue presentada ayer por el gerente de la cadena comercial en Cáceres, Manuel Morán, quien destacó que estas asesorías se vienen desarrollando desde el año 2000 en la ciudad, con un éxito creciente entre la ciudadanía, cada vez más responsable en la compra de juguetes.

SERVICIO GRATUITO Morán invitó a los cacereños a usar este servicio, totalmente gratuito, desde el que se les ofrecerá toda la información y las sugerencias adecuadas para adquirir los artículos. El sector español del juguete elevó sus ventas hasta los 897 millones de euros en el 2002.

La asesoría funcionará en Cáceres de 18.00 a 21.00, del 9 al 19 de diciembre, y de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 hasta el 5 de enero. El consumidor podrá observar y manipular el juguete para una compra responsable.