Eroski Cáceres prescindirá de 3.000 metros cuadrados de tienda de cara al 2014. El terreno se alquilará a Cório, empresa propietaria del Ruta de la Plata, que tiene la intención de ampliar la oferta de moda del centro comercial. Así lo explica el gerente de Cório en España, Christophe Mouton, en una entrevista publicada por la revista 'Centros comerciales. El valor de la unión' que edita la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales: "En Ruta de la Plata (Cáceres) ampliaremos la oferta de moda en 3.000 metros cuadrados". Y añade que el centro de la capital cacereña "goza de una relación de proximidad muy grande con su entorno" y que tiene "mucho potencial".

De momento no ha trascencido qué marcas se asentarán en el centro comercial cacereño, que ya cuenta con firmas como Zara (mujer, hombre y niños), Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Blanco, Calzedonia, Massimo Dutti, Cortefiel, Blanco o Woman Secret, entre otras. "Vamos a prescindir de 3.000 metros cuadrados de la sala de venta que se van a alquilar a Cório que es el que explotará el terreno. De momento nosotros no sabemos a qué marcas traerá ni si hay algunas interesadas", asegura el gerente de Eroski en la capital cacereña, Manuel Morán.

PROYECTO NOVEDOSO Sin embargo, la pérdida de 3.000 metros de supermercado no conllevará despidos, según aseguró el gerente de Eroski en Cáceres, Manuel Morán. De hecho, no se descartan nuevas contrataciones. La idea es reestructurar el supermercado a través de la implantación de un "proyecto novedoso" que acaba de instalar la empresa en Zarautz (Guipúzcoa): "Es una apuesta de futuro de Eroski por Cáceres que acaba con los rumores de cierre", indica a este diario Manuel Morán.

El proyecto, que supondrá una importante inversión --no se precisó el montante que se gastará en la implantación del mismo--, apuesta por un tipo de tienda "más cercana al cliente", según Manuel Morán. Se dará más importancia al sector de los frescos y congelados (carne y pescado) en detrimento de otras secciones como la de textil o bazar; aunque, según precisó Morán, no se prescindirá de ninguna de ellas, solo se reducirá su espacio.

"La idea es un supermercado con un trato más cercano al cliente. El cliente busca la comodidad y las salas de venta grandes hacen que se pierda más el tiempo", advierte el gerente de Eroski en Cáceres, Manuel Morán. Por eso se prestará especial atención al autoservicio, que estará siempre atendido por empleados de la casa: "Según el modelo que quieren poner en marcha se necesitará más personal para atender a todas esas secciones", señala en responsable.

Las reformas comenzarán a partir del próximo año, ya que antes de ejecutarse en el centro comercial cacereño se llevarán a cabo en Albacete. "Se hará una reforma para reajustar la tienda. No sabemos la fecha exacta pero prevemos que será en el 2014", asegura el gerente del supermercado, Manuel Morán.

Eroski cuenta actualmente con 120 empleados, además del personal de limpieza y de seguridad. De momento, el puesto de ninguno de ellos corre peligro.