El próximo 25 de abril hará un año que Herminio Expósito denunciaba en la Comisaría la ocupación de esta casa de su propiedad, y el Juzgado número 2 de Cáceres abría las correspondientes diligencias penales. Tres meses después, concretamente el 30 de julio y tras registrarse unos días antes en la casa un incendio, el propietario incluía además en su denuncia los desperfectos que estaba sufriendo su inmueble, al tiempo que pedía de nuevo al Juzgado el desalojo, demanda que volvió a formular hace escasos días.

Su petición, largamente esperada, se vio ayer atendida, "pero cuando he preguntado quién me va a pagar los desperfectos causados en mi casa, los funcionarios judiciales que han venido al desalojo han comentado que como los que los han causado se declararán insolventes tendré que asumirlos yo".

Pero Expósito opina que no debe ser él quien pague. "Es injusto que tenga que pagar yo, pues aunque es mi casa yo no podía desalojarlos sin una orden judicial, y si el juez no hubiese tardado un año en ordenarlo no se habrían causado tantos destrozos en la casa ".

Pero la orden de desalojo ha tardado un año "y en ese tiempo los okupas se han llevado o destrozado todos los muebles y cosas que había en la casa, han causado en ella un incendio y han acumulado toneladas de basura dentro", unos daños que si los que los han causado son insolventes, tendrá que pagar el Estado, pues la culpa es del retraso de la justicia".

Aseguró que presentará la demanda, "pues para yo poder volver a alquilar esta casa, que fue para lo que la adquirí, tengo que arreglarla entera, algo que tal y como está no costará menos de 10 o 12 millones de pesetas".