La historia de Julián Borreguero podría ser la de cualquier otro cacereño. Después de trabajar tres décadas en la hostelería, posteriormente como comercial y más tarde en el sector de la energía eólica, se vio en las filas del paro y optó por hacerse autónomo para labrarse su propio porvenir, sin tener que esperar ofertas de terceros. El pasado 13 de febrero abrió las puertas de su negocio hostelero, denominado 'Tu Bar', con fachadas tanto a la avenida de Cervantes como a las calles Chile y Ecuador. En esta aventura le acompaña su pareja, Sandra Gutiérrez.

"Es raro decirlo en estos tiempos, pero por ahora nos va bastante bien, de entrada no nos podemos quejar", afirma Julián Borreguero, que ha creado el negocio que más se ajusta a los gustos nacionales: abierto desde los desayunos hasta el final de la jornada con cafés, cañas y muy pronto carta de raciones, entre las que no faltarán las especialidades de la casa : "solomillo a la crema, gambones, fritura de pescado...", desvela el propietario.

Julián ha necesitado unos tres meses de trámites para poder abrir el bar. Tiene claro por qué a esta ciudad le cuesta tanto crecer y aumentar el número de empresas: "Cáceres cada vez está peor, es como un pueblo grande, solo hay autónomos que prácticamente no tienen derecho nada y faltan empresas más fuertes que tiren de la ciudad hacia arriba, que puedan crear más empleos. Por eso, además, la gente tiene pocas rentas, vive con lo justo y no se puede esperar que el dinero corra", sostiene el emprendedor, que llama especialmente la atención sobre la marcha de los jóvenes a otros destinos. "Tendremos que esperar mejores tiempos para todos", afirma. De momento, él parece encarrilar su futuro.