Albert Boadella, José Vicente Moirón, Rafael Alvarez, Karra Elejalde, Ramón Fontserè... El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ofrecerá la posibilidad de disfrutar, del 5 al 30 de junio, de artistas de primera fila con un elenco que también incluye a Juanjo Ballesta, Chete Lera o Javier Veiga.

Por los escenarios del Gran Teatro y San Jorge desfilarán, en una docena de representaciones, obras de autores como Lope de Vega (El Caballero de Olmedo ), Sófocles (Ayak y Antígona siglo XXI ), Umberto Eco (El Nombre de la Rosa , adaptada por José Antonio Vitoria y Garbi Losada), Miguel de Cervantes (El coloquio de los perros ), o la versión que Fernán Gómez hizo del Lazarillo de Tormes .

Pero en la cita con el teatro, antesala del verano en Cáceres, tampoco faltarán William Shakespeare, del que el dramaturgo extremeño Isidro Timón ha realizado una versión de Romeo y Julieta , o Calderón de la Barca con La Dama Duende , de Miguel Narros. La Escuela Superior de Arte Dramático recreará en sus montajes textos de Buero Vallejo o Lope de Vega.