Un escaparate en Bruselas. El Comité de las Regiones sirve como sede hasta el próximo miércoles para la exposición Cáceres: reflejo del espíritu de Europa , organizada por el Consorcio 2016 y este órgano consultivo de la Unión Europea, además del apoyo de la Oficina de Extremadura en la ciudad belga.

Con el objetivo de difundir la candidatura en otros países, la muestra fotográfica ha contado con la participación de una veintena de profesionales que pretenden "acercar a todos los amantes de Extremadura el paisaje cotidiano de la ciudad, para redescubrirlo y valorarlo", deteniéndose en distintos rincones de la capital cacereña.

Según informa el Consorcio, la exposición ofrece además "el ambiente multicultural y la dimensión europeísta de una ciudad que ha sido punto de encuentro entre distintos pueblos del continente y puente de unión entre Europa y América Latina". Las imágenes, precisa, "reflejan la historia misma, el pasado y el presente de Cáceres".

Como colofón a esta convocatoria, esta tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura a cargo de la presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras. Un paso más para poder ganar.