Australia, China, Colombia, España, Italia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Sudáfrica y Mali harán sonar su música en Cáceres en la XXII edición del festival Womad, del 9 al 12 de mayo. El cartel del festival "toca todos los palos", apuntó ayer en la presentación su directora Dania Dévora, con un programa en el que no falta la raíz extremeña con cuatro bandas.

De la nómina de artistas forman parte Silvia Comes, cantautora catalana, y los portugueses The Soaked Lamb, que levantarán el telón en el Gran Teatro el jueves 9 de mayo. Para el viernes 10 y el sábado 11 la programación se traslada al casco viejo con otros diez grupos y artistas como Amesmalúa (Extremadura), Bassekou Kouyate&Ngoni Ba (Mali), Carmen Souza (Cabo Verde), Donovan Copley's Hot Water (Sudáfrica) y Find Emma (Extremadura).

Al Womad 2013 también se unirán Hanggai (China), Julián Maeso (España), La Chiva Gantiva (Bélgica/Colombia), Los Alienígenas (Extremadura), Mambo Diablo Big Band (Extremadura), Nidi D'Arac (Italia), Niño Josele septeto (España), Rokia Traore (Mali), The Barons of Tang (Australia) y The Dhol Foundation (Reino Unido/India).

Pero Womad no solo ofrecerá música. Se repetirán los talleres infantiles y adultos en San Jorge, además de un ciclo de cortos en colaboración con Casa Africa con producciones de seis países. La Filmoteca también acogerá a partir del viernes 10 de mayo el ciclo titulado Esto es Bollywood , que se clausurará al día siguiente con una clase magistral.