La Diputación de Cáceres va a poner en marcha una nueva edición del proyecto ‘Cultura crea Turismo’. Llegará a cuatro localidades con un amplio programa de actividades, que tienen como objetivo atraer visitantes a estos municipios y a las comarcas donde se ubican. El programa, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre. Los escenarios donde se llevará a cabo serán los municipios de Hoyos (17 y 18 de octubre), Alcántara (24 y 25 de octubre), Villanueva de la Vera (31 de octubre y 1 de noviembre) y Arroyo de la Luz, (7 y 8 de noviembre).

Durante esos días, las localidades acogerán cuentacuentos y visitas turísticas guiadas que seguirán los pasos de escritores y viajeros como Cervantes, Richard Ford, Unamuno, Ortega y Gasset o Pío Baroja. No faltarán las visitas literarias teatralizadas ni los viajes en globo cautivo. También habrá encuentros con artistas, un showcooking literario y los conciertos finales por los municipios, entre ellos las actuaciones de Charly González, música Blues-Pop en Hoyos y Villanueva de la Vera; el Soul de Gene García en Alcántara; y la danza contemporánea de Blom en Arroyo de la Luz.

En declaraciones a los medios, el responsable de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando J. Grande, calificó la propuesta de «ambiciosa» y de ser un impulso para los sectores culturales y turísticos de la provincia, según informa la diputación cacereña en nota de prensa y recoge Europa Press. Grande Cano destacó el empeño y esfuerzo que ha puesto la institución por llevar «cultura segura», e instó a que todos aquellos que quieran disfrutar de la cultura de gran nivel visiten no solo las cuatro localidades sino también sus comarcas.