El foro de los Balbos acogerá este año la quinta edición del Escenario Amex, que vuelve a la capital cacereña después del parón del pasado año por falta de fondos. Con entrada gratuita, el evento comenzará esta tarde a las 18.30 horas con la música de El garito dj; después, a las 21.00 horas sonará el reaggae de La perra gorda sound & The grinders band. El día terminará con Dj Barry (blues, rhytm & blues y rock) que actuará a partir de las 00.30 horas.

El sábado Mala Pata (rumba) se encargarán de abrir las actuaciones a las 13.00 horas; les seguirán Santuka (Batucada) a las 16.00 horas. A las 20.00 horas llegará el turno de la mítica banda cacereña Los árboles muertos, con su pop rock de los años 60; seguidos de Guitar not so slim (blues), a las 22.30 horas. Para acabar la jornada, el rock de Electro Rosso, a las 00.30 horas; y Dj Surprise &Burgim dj (indie, electrónica y rock), que tocarán a partir de las 02.00 horas.

PROMOCION MUSICAL Para acabar el festival, que tiene por objetivo promover la música extremeña y los artistas más noveles, el domingo la jornada empezará a las 13.30 horas con la música tradicional irlandesa de 4 de trébol. Y para terminar, una sesión de djs extremeños a las 16.00 horas.

Por otro lado, la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) organiza ya la celebración de la Aldea de la Amex, en Aldea Moret, que tendrá lugar el sábado día 21. Aún está por decidir qué artistas participarán en la iniciativa. La actividad será, como siempre, un día de puertas abiertas en el barrio, para que el resto de los cacereños conozcan a sus vecinos.