El Escenario Amex ha puesto el toque musical a este fin de semana. El viernes y ayer ha programado más de cinco horas de música cada día en el foro de los Balbos, que ha sido el enclave elegido para celebrar la novena edición de este festival de música extremeña. Ayer las actividades comenzaron por la tarde, con la celebración de un taller infantil de instrumentos de viento de la mano de Los Satélites. También se instaló un mercadillo asociativo de artesanos extremeños.

Al caer la noche comenzaron los conciertos. Al cierre de esta edición comenzaban a tocar los primeros, Blue Chicken. Estaba previsto que a ellos les siguieran el resto del cartel, formado por Happy New Year, Willy Willazo y Los Satélites. El día anterior habían actuado otras tres bandas: Dinosaurios, Subterráneos y Hostal Moscú. Todos los conciertos y actividades son gratuitas.

El Escenario Amex nació de la mano de esta asociación en 2007, como una plataforma para promocionar a los grupos musicales de la región que están empezando a funcionar y para dar a conocer sus trabajos entre el público.

Desde entonces han pasado por el Escenario Amex unos noventa grupos de diferentes estilos como jazz, rumba o rock.