El Gran Teatro también alquila la sala principal para utilizarla al margen de la programación oficial y en los días en los que esta se lleva a cabo. El precio establecido para ello es de 1.500 euros (sin IVA), que es lo que cuesta pagar los gastos de personal necesario para atender el desarrollo del espectáculo. No se incluyen los gastos de mantenimiento del edificio, sino los derivados del pago a personal de sala, acomodadores, portero, taquilla (también la venta de entradas en los días previos a la celebración del evento si es necesario) y la impresión de entradas.

La utilización del espacio en estos casos está condicionada por la disponibilidad del mismo, puesto que la prioridad es la programación que se aprueba en comisión ejecutiva, contando con el criterio del director y programador del Gran Teatro. En estos casos, la cesión del espacio a los espectáculos puede ser gratuita si los programadores entienden que el desarrollo del espectáculo es de interés para el Gran Teatro. En ese caso, algunas cuestiones como el equipo de sonido, correrán también por cuenta de los promotores del espectáculo.

Además, el alquiler del espacio no se permite para cualquier tipo de eventos y se autoriza siempre que este evento entre dentro del criterio de programación de este espacio y se garantice el respeto a las instalaciones.