Escolares cacereños plantarán el próximo miércoles, día 2, unos 240 árboles en Cáceres El Viejo, dentro de la campaña "Tu coche por un árbol" que organiza la empresa Docu en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, junto con el gerente de DOCU, Jesús Domínguez, han presentado la décima edición de esta campaña, que ha conseguido plantar en la ciudad 7.000 árboles.

Domínguez ha recordado que a las personas que entregan su coche cuando acaba su vida útil para su reciclaje se les da un certificado por el que ellos mismos si quieren pueden plantar un árbol y hasta ponerle nombre.

Además, han convocado un concurso en las redes sociales de Facebook y Twitter, y 20 agraciados podrán poner nombre a uno de los árboles que se van a plantar.

Asimismo, ha destacado la importancia de implicar a los niños en el cuidado del medio ambiente y, por ello, a lo largo de estos diez años han participado en la plantación 3.000 escolares de distintos colegios de la ciudad.

De esta iniciativa se han visto beneficiadas las zonas del Cerro de los Pinos, Cáceres El Viejo, el Parque del Príncipe y El Vivero.

Por su parte, Jiménez ha indicado que las especies que se van a plantar en esta ocasión son nogales, robles, pinos piñoneros, alcornoques, fresnos, arces y falsos plátanos entre otros.

Jiménez ha resaltado la importancia de "inculcar a los más pequeños respeto por el medio ambiente" y ha hecho un llamamiento a la participación activa para conservar las zonas verdes de Cáceres.