Ven y dame la mano, los niños queremos la paz. La frase, extraída del canto del mismo nombre, tronó ayer en la práctica totalidad de colegios de Cáceres al filo del mediodía con motivo del Día Escolar de la Paz y la no Violencia. El Extremadura, el Cervantes, el Diocesano, las Normales, el Conservatorio.... todos los centros educativos de la capital realizaron actos con cientos de estudiantes y profesores, a lo largo de una jornada reivindicativa para gritar de una u otra forma su no particular a la guerra y a las injusticias sociales.

La tragedia del sudeste asiático tras el maremoto marcó algunos de los actos, como en el colegio de las Normales, donde cada escolar donó un euro.

En el Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa, los estudiantes y sus profesores sacaron sus notas a la calle, interpretando el Himno de la Alegría. También se leyó un manifiesto por la paz, al igual que ocurrió en casi todos los centros educativos.

POR LA DIVERSIDAD En el colegio Extremadura, por ejemplo, los niños entonaron el Himno de los pueblos del mundo y el canto Los niños queremos la paz .

Como actividad singular, todos los pequeños de primaria participaron en montajes en defensa de la diversidad cultural y social.