El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid será el pregonero de los actos con motivo del XXV aniversario de la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad. El sacerdote, nacido en Don Benito y Medalla de Extremadura en el 2009, ha sido el elegido por el gobierno local para abrir un amplio programa institucional y cultural que se desarrollará durante noviembre de este año y que culminará el día 26 de ese mes coincidiendo con la fecha en que se obtuvo el título mundial.

Premio Fernando Lara de Novela en el 2007 por el libro El alma de la ciudad , a Sánchez Adalid le avala una intensa actividad literaria, fundamentalmente del género histórico, que le ha convertido en uno de sus principales autores con un total de 13 obras en los últimos siete años. La más reciente, Galeón , fue editada en el 2011 por Biblioteca Nueva, Los milagros del vino (2010) por Planeta y El caballero de Alcántara (2008) por Ediciones B. A Zeta Bolsillo corresponden La sublime puerta y Tierra sin mal , ambas editadas en el 2008.

POLIFACETICO Licenciado en Derecho, el pregonero del XXV aniversario también fue juez en Villanueva, decidió entrar en el seminario y ha ejercido como sacerdote en el municipio pacense de Alange. También pronunció el pregón del Festival de Teatro Clásico de Alcántara en el 2009. Su intervención coincidirá en los primeros días de noviembre con la asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que tendrá a Cáceres como sede para conmemorar la declaración de la Unesco en París del año 1986.