+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cáceres x delante - la promueve la diputación provincial de cáceres

Una escuela agroecológica para los empresarios

 

Una escuela agroecológica para los empresarios -

06/12/2019

La Diputación de Cáceres impulsa la creación de una Escuela Agroecológica en la comarca de Tajo-Salor-Almonte, y para ello ha programado sesiones informativas sobre producción ecológica dirigidas a los empresarios de la zona, que persiguen la conversión de la producción convencional. Esta primera fase concluye el próximo 11 de diciembre con una jornada de ‘coworking’ en Arroyo de la Luz entre hosteleros, comercializadores, agricultores, ganaderos y elaboradores «para reflejar los resultados conseguidos y la generación de sinergias para el desarrollo de la agricultura ecológica», como paso previo al lanzamiento de la escuela.

Este primer programa ha incluido un diagnóstico del sector ecológico de la comarca, sesiones informativas por los municipios y asesoramiento para la elaboración del plan de conversión a los asistentes, ha informado la institución provincial en una nota.

Entre los objetivos de las sesiones celebradas están conocer las condiciones de partida de los productores de la localidad, así como exponer los requisitos mínimos para la producción ecológica certificada. Además de las sesiones informativas en los pueblos de la comarca, se ha abierto una línea de asesoramiento permanente y se ha puesto a disposición una asistencia técnica tutorizada para la elaboración del plan de conversión de las explotaciones que lo soliciten.