La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura, que forma a licenciados en Derecho para el ejercicio de la abogacía, abre un nuevo curso con grandes novedades en su plan de formación para adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades de la profesión. Hasta el jueves se podrá formalizar la matrícula, que está abierta tanto para los Licenciados en Derecho, como para aquéllos universitarios a quienes resten dos asignaturas troncales o equivalentes en asignaturas optativas o de libre elección.

El éxito conseguido en las últimas Pruebas de Capacitación Profesional para el ejercicio de la Abogacía, según sus organizadores, el Consejo Nacional de la Abogacía Española, ha animado a la escuela cacereña a mejorar el plan de formación para este próximo curso, con la ampliación de especialidades tales como el Derecho del Deporte, Derecho Taurino, Violencia sobre la Mujer, según ha informado el directo de la escuela, Juan Eloy Fernández Simón.

PROFESORES Y BECAS Esta ampliación ha motivado la incorporación de nuevos profesores que complementan la plantilla formada por: abogados, magistrados, fiscales, profesores de universidad, secretarios judiciales, procuradores, médicos forenses, auditores de cuentas, abogado del Estado, técnicos de la Administración del Estado y Administración Local, registradores de la propiedad y mercantil, notario e informáticos.

Esta formación se complementa con becas remuneradas en entidades privadas tales como Euromutua y Banco Caixa Geral. Además, para este curso la escuela cuenta con dos becas de la Fundación Valhondo Calaff.

Esta escuela de especialización para postgraduados, con más de 20 años de trayectoria, está sostenida económicamente por la Universidad de Extremadura y el colegio de Abogados.