La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cáceres ha abierto el plazo de matrícula que se prolongará hasta el próximo día 30 de septiembre. "Afrontamos el curso con ilusiones renovadas", afirmó Antonio Luis Suárez, profesor y subdirector de la escuela de música. El pasado curso académico 2005/06 la Escuela Municipal de Música contó con un total de 212 alumnos, con edades comprendidas entre los tres y los 74 años, y las previsiones para este año son más optimistas. "Esperamos llegar a las 300 matrículas", dijo Antonio Luis Suárez. El precio de matriculación asciende a un total de 60 euros que se completarán con una cuota mensual de 35 euros. "Para cubrir gastos ya que no contamos con subvenciones municipales", señaló el subdirector de la escuela municipal.

La Escuela de Música de Cáceres ofrece formación en numerosas disciplinas para el curso 2006/07. Los 14 profesores titulados que conforman la plantilla de la institución impartirán clases de piano, clarinete, saxofón, lenguaje musical, trompeta, viento metal y madera, violín, viola, flauta travesera, jazz, bajo eléctrico, contrabajo, canto, guitarra eléctrica y clásica y, como novedad, también de acordeón. Pero las que atraen a un mayor número de alumnos siguen siendo "las clásicas: piano y guitarra", según comentó Suárez.

NOVEDADES Entre las novedades que se introducirán de cara al nuevo curso académico destaca la ampliación del número de grupos de iniciación, "porque lo conforman niños de entre tres y siete años que se encuentran en la edad básica para educar el oído", explicó el subdirector.

La formación impartida en la escuela de música de Cáceres está destinada a preparar a los alumnos para superar las pruebas de selección del conservatorio. "Todos los alumnos de la escuela que se han presentado han entrado sin problemas en el grado medio del conservatorio", afirmó un orgulloso Antonio Luis Suárez. Sin embargo, no todos los que acuden a la Escuela Municipal de Música de Cáceres buscan una formación tan especializada. "Tenemos de todo, recuerdo un alumno que solo quería aprender a tocar las canciones de Joe Cocker, su músico preferido", dijo divertido Suárez.

Al margen de las clases que la escuela lleva ofertando desde su creación, hace ya ocho años, en este nuevo curso afrontará la organización de un máster en oposiciones para Magisterio. "Tendrá 520 horas lectivas y estarán reconocidas como créditos de estudio por la Escuela Municipal de Música de Cáceres", afirmó el subdirector del centro.

Entre tanta novedad cabe destacar la continuación de un proyecto que la escuela comenzó el año pasado: las clases para la tercera edad. Los mayores cacereños seguirán recibiendo formación musical totalmente gratuita. "Lo consideramos una contraprestación con el ayuntamiento, que nos cede parte del edificio de Gómez Becerra donde impartimos las clases", dijo Suárez, que aprovechó la oportunidad para recordar al alcalde que "nos prometió hace siete años la cesión del edificio entero y esperemos que este año cumpla su promesa."