La ciudad contará el próximo curso con una Escuela Municipal de Artes Escénicas. Se trata de una iniciativa de los responsables de la Escuela Municipal de Música, que han considerado conveniente ampliar ésta con la oferta de otras materias artísticas como son la danza y el teatro, "por la alta demanda que hemos apreciado que existe".

Así lo anunciaron ayer Antonio Luis Suárez, director del conservatorio, y su hijo, profesor de la escuela, en el acto de presentación del curso de verano que bajo la denominación Aprende jugando realizarán en el mes de julio en el colegio Licenciados Reunidos, "un curso --indicaron-- que queremos sea el prolegómeno y presentación de esta futura escuela de artes escénicas".

Esta se pondrá en marcha en el próximo mes de septiembre, para lo cual ya se dispone de todo lo necesario, como el proyecto curricular para el curso, el profesorado, e incluso conocen el número aproximado de alumnos de cada especialidad, "pues en una prematriculación realizada para conocer la demanda se inscribieron 62 personas en teatro y 85 en danza".

Lo único que aún no está muy definido es su ubicación, "pues la sede actual con que cuenta la escuela municipal de música en Gómez Becerra es pequeña". Por ello se está a la espera de que el ayuntamiento les ceda un local donde poder acoger conjuntamente música, danza y teatro, y para el caso de que esto no fuera viable estudian la posibilidad de que la Junta pudiera firmar un concierto con el Colegio Licenciados Reunidos para acogerla, "pues es un centro que tiene el espacio necesario para ello".

PRIMER PASO Respecto al curso de verano que, en este mismo colegio, desarrollará en julio, diariamente de 09.00 a 14.00 horas, la Escuela Municipal de Música como presentación de la de artes escénicas, sus promotores informaron que estará dirigido a escolares de entre 3 y 12 años a los que, a modo de campamento y a través del juego y la diversión, introducirán en el mundo de la música, la danza y el teatro.

Así, los participantes conocerán los instrumentos que están presentes en una orquesta; participarán en talleres de fabricación de instrumentos a través de materiales de reciclaje; realizarán audiciones para reconocer las diferencias tímbricas; desarrollarán actividades de entonación, ritmo y movimiento; y recibirán clases de danza, expresión corporal y dramatización.