La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación Cultural Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas en la que quedó reactivado el convenio de colaboración con el ayuntamiento, que llevaba tiempo paralizado, informa Efe.

La asociación, persona jurídica sin ánimo de lucro, está dirigida por Antonio Luis Suárez, quien manifestó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones con el consistorio, ya que, por medio de un convenio, habrá 62.000 euros para la programación de la escuela, entre otras colaboraciones.

La alcaldesa mostró también el apoyo para la ampliación de la sede que tiene el colectivo en la calle Gómez Becerra, de manera que puedan ocupar parte de las instalaciones utilizadas ahora por la Universidad Popular.

Otro proyecto que han puesto sobre la mesa es la posibilidad de convertirse en escuela oficial de danza, lo cual entra en sintonía con la propuesta del programa electoral de los socialistas para la creación de un conservatorio de danza con formación homologada de la región.

Con todo ello se pretende "estructurar el vacío cultural que ha habido en Cáceres en la modalidad de artes escénicas", dijo ayer el ayuntamiento, al dar opción a los alumnos a continuar los estudios en grado superior.

Heras aplaudió la relación del consistorio con este centro, porque será significativo para apoyar la candidatura de la Capitalidad Europea de la Cultura.