El Ayuntamiento de Moraleja, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una escuela taller que formará a quince alumnos desempleados en carpintería y cocina.

Ocho beneficiarios recibirán clases de restauración en unas instalaciones donde tendrán el material necesario para realizar sus clases prácticas, tal y como informó la alcaldesa de Moraleja, Concepción González. Los siete alumnos del módulo de carpintería también recibirán formación en un espacio adecuado a las necesidades de esta acción formativa, demandada en la localidad.

Los alumnos serán jóvenes con residencia en el municipio que se encuentren actualmente en situación de desempleo y estén en disponibilidad de formalizar un contrato de cualificación por un período de 18 meses, aunque los seis primeros meses no percibirán asignación económica alguna. En cuanto a la elección del curso de cocina, González explicó que han sido algunos empresarios de Moraleja y comarca los que han solicitado que se forme a jóvenes en esta especialidad. Será el Sexpe el encargado de las selección de los beneficiarios.