+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROYECTO CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE 768.000 QUE COFINANCIAN SEXPE Y AYUNTAMIENTO

Una escuela taller formará a 48 jóvenes en seis especialidades

Se encargarán de fabricar los nuevos muebles del salón de plenos tras la reforma

 

Los alumnos del taller de empleo, ayer en la presentación oficial del curso. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

ROCIO CANTERO
17/12/2013

La Universidad Popular, ha puesto en marcha una escuela taller que dará formación a 48 jóvenes durante un año en distintas especialidades, dentro del proyecto Ccomba (Competencias Básicas para el Empleo) que cuenta con un presupuesto de 768.304 euros (668.304 euros los aporta el Sexpe y 100.000 el ayuntamiento). Los beneficiarios son chicos de entre 18 y 25 años, que se encontraban en situación de desempleo y pertenecen además a familias con escasos recursos. "Hemos primado la situación familiar, para favorecer de este modo que puedan mejorar sus opciones de acceder a un empleo", señaló a este diario la concejala responsable de este área Rosa de Lima Palomino. De hecho esta acción formativa se divide en un mes de formación teórica y 11 meses en los que esta se alternará con prácticas por las que cobrarán cerca de 400 euros.

INSERCION LABORAL Los alumnos, que iniciaron la formación el pasado 29 de noviembre, se instruirán en jardinería y zonas verdes, ebanistería, agricultura y viveros ecológicos, ebanistería, intervención forestal, atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. En esta ocasión se han descartado áreas formativas como la de construcción, "por la elevada tasa de paro que tiene en estos momentos y la cantidad de recursos que había que destinar", afirmó la edil.

Entre los trabajos que llevarán a cabo está el mobiliario que se instalará en el salón de plenos del ayuntamiento y en el despacho de alcaldía, una vez que acabe la reforma, previsto para abril.